• Dra Leslie G

Síndrome del Ovario Poliquístico

El síndrome del ovario poliquístico ocurre cuando los ovarios o las glándulas suprarrenales femeninas producen más hormonas masculinas de lo normal. Esto causa crecimiento de quistes (cavidades llenas de líquido) en los ovarios. Los síntomas incluyen:

• Menstruaciones irregulares

• Infertilidad

• Dolor pélvico

• Exceso de vello en la cara, el pecho, el abdomen o los muslos

• Subida de peso

• Acné o piel grasosa

• Parches de piel gruesa de color marrón o negro

• Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico también están en mayor riesgo de desarrollar resistencia a la insulina, diabetes, síndrome metabólico, enfermedades del corazón y presión arterial alta.

Es más común en las mujeres que tienen obesidad o que tienen una madre o hermana con síndrome de ovario poliquístico.

Se ha demostrado que con la dieta cetogénica, disminuye la resistencia la insulina y baja la grasa visceral (es la que esta entre nuestras vísceras), esto hace que desaparezcan los quistes y la ovulación se lleve a cabo de manera normal.

Además la dieta cetogénica normaliza la presión arterial previniendo alteraciones cardiacas, normaliza los niveles de lípidos y así también se evita el síndrome metabólico

También hacer ejercicio y algunos medicamentos pueden ayudar a controlar los síntomas.

Las pastillas anticonceptivas, que ayudan a las mujeres a regular el período, reducir los niveles de hormonas masculinas y eliminar el acné.

Para diagnosticarlo, el médico puede hacer un examen físico, examen pélvico, análisis de sangre y una ecografía.

0 vistas

José María Rico No. 212,

Interior 306, Col. Del Valle, CP 03100

Del. Benito Juárez, CDMX.

Dra. Leslie González Velarde

Médico Cirujano

Cédula Profesional 2839097

UNAM

Cel. 55 1591 6441

• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

Síguenos en:

© 2016. Dra Leslie G®. Todos los Derechos Reservados. Marca Registrada.

Design by ECSI 2012-2016

Aviso de Privacidad