• Dra Leslie G

Un Saludable "San Valentín"


Febrero es el mes más lleno cariñoso del año, es conocido como el mes del amor, sin embargo, también es un mes lleno de chocolates, bombones, vinos, paletas y un sin fin de dulces y postres que conllevan una notable ingesta de calorías. Hace un mes te propusiste bajar de peso, es por eso que pensando en ti y en tus propósitos del 2019 en este artículo te daré algunos tips que te harán disfrutar y celebrar el Día del Amor sin caer en los excesos.

Estas son los Tips Saludables del Amor:

  • AMA TU CUERPO: Sólo tu tienes el poder de decir “No” a las cosas que te hacen daño o atrasan llegar a tu peso ideal, respeta tu cuerpo comiendo las porciones adecuadas.

  • AMAR ES APOYAR: Si tu pareja, amigos, compañeros o familiares saben que estas en un método o un régimen alimenticio es importante que te apoyen a no caer en la tentación, no deben presionarte a comer grasa o antojarte platillos chatarra, todos pueden disfrutar una rica comida o cena asadas, al horno o a la parrilla, lo ideal es que estén tan comprometidos contigo como tu con tu peso ideal.

  • BRINDA POR EL AMOR: Una copa es más que suficiente, no debes excederte, el consumo de alcohol genera una gran suma de calorías, en especial cuando se mezcla con jugos, sodas, colorantes o endulzantes de algunos cocteles.

  • CHOCOLATE AMOROSO: El chocolate no esta prohibido, comer chocolate no te hará daño siempre y cuando comas el correcto en las cantidades adecuada; el chocolate oscuro y amargo es el más recomendado debido a que contiene menos azúcar que el chocolate de lecho o relleno; puedes comerlo en tamaño personal o en trozos pequeños durante varios días (No tienes que comerlo todo en un solo bocado) también lo puedes comer con almendras, nueces o fruta.

  • REGALO CARIÑOSO: La mayoría de los postres están altamente procesados y contienen una gran cantidad de azúcar y edulcorantes, sin embargo, las frutas son dulces por naturaleza, son bajas en grasa y además son deliciosas, un buen poste puede ser un arreglo de frutas, una gelatina en forma de corazón, helado hecho en casa… deja que tu imaginación vuele.

  • EJERCITA EL CORAZÓN: Este año el Día de San Valentín cae en Jueves, razón por la cuál seguro te verás tentada a saltarte tu rutina de ejercicio, pero no te desanimes, no la dejes de lado ni un solo día, mejor invita a tu pareja, amigos, familiares a una cita donde ambos hagan ejercicio juntos, verás lo divertido que es ejercitarte a lado de esa persona que tanto amas.

El día del amor es una fecha especial no sólo para regalar chocolates y un sin fin de bombones, es un día en el que puedes demostrarte tu amor, es una oportunidad para que refuerces tus metas y el camino para conseguirlas, recuerda que quién bien te quiere te hará reír, crecer, compartir, respetar, aprender, disfrutar, y ser feliz sin dejar de lado tus metas, amor es apoyar para lograr el Peso Ideal.

El cuerpo de verano se construye desde febrero.


63 vistas

José María Rico No. 212,

Interior 306, Col. Del Valle, CP 03100

Del. Benito Juárez, CDMX.

Dra. Leslie González Velarde

Médico Cirujano

Cédula Profesional 2839097

UNAM

Cel. 55 1591 6441

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

Síguenos en:

© 2016. Dra Leslie G®. Todos los Derechos Reservados. Marca Registrada.

Design by ECSI 2012-2016 

 

Aviso de Privacidad