• Dra Leslie G

Navidad con un peso ideal


Estamos muy cerca de la Navidad, la época perfecta para disfrutar con nuestra familia y nuestro seres queridos de regalos, risas, fiestas, posadas y sobre todo de cenas, comidas, recalentados… ¿Te preocupó la ultima parte? Subir de peso en esta época es más común de lo que imaginas debido a la mala costumbre que tenemos de excedernos en nuestra alimentación.

No hay necesidad de pasar estas fechas preocupada, angustiada u obsesionada por lo que comes, tampoco debes dejar de saborear el delicioso pavo que tanto te gusta, el único truco que debes recordar para mantener tu peso ideal o para evitar perder tus avances dietéticos es: “comer de manera consciente”, equilibra los platillos de una manera saludable, recuerda que lo más importante es disfrutar de está época sin excesos.

Para que puedas disfrutar de todas tus fiestas y posadas te recomiendo seguir los siguientes 5 consejos navideños:

1. Evita los atracones: Es importante que respetes tus horarios de comida, mientras más tiempo dejes pasar más hambre puedes llegar a sentir por lo cual al momento de servir los alimentos servirás una cantidad poco saludable debido al gran deseo descontrolado de comer.

2. Agua por favor: La comida puede llegar a ser algo pesada por lo cuál seguramente querrás recurrir a un refresco, cerveza o vino, sin embargo, es importante que tomes agua para ayudar a purgar tu organismo.

3. Aprende a decir no: Muchas veces los anfitriones se esmeran en que pruebes toda la comida y todos los postres, es importante que digas no a los alimentos que no te gustan, a los que sabes que te pueden hacer daño o simplemente decir no cuando ya te sientas satisfecha.

4. Come conscientemente: Durante cada comida respira, mastica, disfruta el sabor, distingue cada ingrediente, siente cada textura, aprecia cada aroma e ingiere cada alimento de manera pausada para que tu organismo se sacie de manera correcta.

5. Evita la flojera: En esta época cualquier pretexto es bueno para dejar el ejercicio, desde el clima tan frio hasta tener que envolver todos los regalos, date un tiempo para ti y dedícate al menos 20 minutos de ejercicio, recuerda que para estar en forma se necesita constancia y compromiso.

En conclusión debes evitar los abusos, Navidad es una época muy divertida si sabes moderarte, no olvides mantener buenos hábitos alimenticios y escuchar a tu cuerpo; en estos días tu principal objetivo, el mejor propósito y tu mejor regalo debe ser “tu peso ideal”.


16 vistas

José María Rico No. 212,

Interior 306, Col. Del Valle, CP 03100

Del. Benito Juárez, CDMX.

Dra. Leslie González Velarde

Médico Cirujano

Cédula Profesional 2839097

UNAM

Cel. 55 1591 6441

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

Síguenos en:

© 2016. Dra Leslie G®. Todos los Derechos Reservados. Marca Registrada.

Design by ECSI 2012-2016 

 

Aviso de Privacidad